ayuda-autonomos-pymes

Montoro prepara otro Plan para ayudar a los autónomos y pymes

ayuda-autonomos-pymes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está preparando para los presupuestos de 2015 contar con una nueva partida que permitirá dotar de liquidez y financiación a los emprendedores tanto para nuevos proyectos de inversión como para circulante. El dinero será procedente de los Fondos Estructurales de la UE y de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El ejecutivo, según ha comunicado a las organizaciones representativas del trabajo Autónomo, ATA y UPTA, estudia también acelerar la rebaja de las retenciones en el IRPF para este colectivo en la reforma fiscal. El objetivo de máximos es que el Ministerio de Hacienda admita una retención de sólo el 15% en el IRPF en el 2016 para todo el colectivo de los autónomos y no sólo para quienes facturen por debajo de 12.000 euros, como figura en el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros.

Cambios para los autónomos en módulos

Para ellos, también se plantea una nueva mejora que consiste en eliminar la exigencia de justificar un 10% de pérdidas contables para poder acceder a la prestación por cese de la actividad, y sustituirla por la constatación un 10% menos de ingresos que de gastos, lo que supone una evidente disminución de la cuantía del déficit requerido para el cierre del negocio con cobro del subsidio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.