Las entradas de regalo en espectáculos deportivos

Las entradas de regalo en espectáculos deportivos

Hacienda pone el ojo en los regalos de cortesía que se llevan a cabo con las entradas a eventos deportivos. Estas están sujetas al IRPF o al IVA según destinatario.

En este tipo de entradas quedan incluidos aquellos colectivos que pueden recibir un acceso gratuito a la cita deportiva como son:

Jugadores y Empleados estas “se consideran retribución en especie” por lo tanto, están sujetas a retención por parte del club, pues tributa en el IRPF de los jugadores y/o empleados y cotizan en la Seguridad Social a todos los efectos. No obstante, no están sujetas al IVA al tener la consideración de auto consumo, siempre según el contexto concreto.

Entradas de Protocolo “en la medida en que son entregadas sin contraprestación y para el cumplimiento de compromisos institucionales, de cortesía, para obtener notoriedad y prestigio, se considera que pueden estar o no gravadas con IVA, dependiendo del destino final, es decir, si tienen destino propio o ajeno”.

Y, Entradas para Patrocinadores que por el contrario, la Dirección General de Tributos considera que las entradas a sponsors están sujetas a IVA, “en la medida en que no tienen carácter gratuito, sino que se encuadran dentro del contrato de patrocinio. Por tanto, se ven afectadas por el artículo 4.1 de la Ley de IVA”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *