anteproyecto-ley-secretos-empresariales

Se aprueba el informe del anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer un informe sobre el anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales que incorpora lo relativo a la protección de la información y conocimientos técnicos empresariales contra su obtención, utilización y revelación ilícitas.

El anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales define secreto empresarial como la información relativa a cualquier ámbito de la empresa que no sea generalmente conocida por las personas pertenecientes a los círculos en que normalmente se utilice, ni fácilmente accesible para ellas.

El valor dicha información empresarial reside precisamente en ser secreta, y también en caso de que haya sido objeto de medidas razonables por parte de su titular para mantenerla en secreto. –incluidos los aspectos tecnológicos, industriales, financieros, comerciales y organizativos-.

El CGPJ afirma también que se debe hace una clara distinción entre secretos empresariales y conocimiento del trabajador, y asegura que “sería conveniente” que el anteproyecto ofreciera “pautas normativas” para distinguir ambos conceptos.

Asimismo, el Pleno advierte de que los pactos de confidencialidad no afectan a la experiencia, capacidades y conocimientos adquiridos por el trabajador durante su permanencia en la empresa, ya imposibilitarían su desarrollo profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *