¿CONOCES LA NUEVA NORMA DEL COPAGO JUDICIAL?

La nueva ley de Tasas Judiciales, establecida por el Gobierno, obliga a pagar una serie de tasas por ciertas denuncias. Mediante el llamado copago judicial, se impone la obligación de pagar tasas judiciales para interponer procedimientos judiciales. La implantación de esta norma afecta sin duda a los ciudadanos que no tienen capacidad económica, por lo que tienden a renunciar al derecho de defender sus intereses.

Esta tasa afectará especialmente al sector laboral en los procesos de despidos, siendo éste el aspecto más criticado de esta ley, por la situación económica en la que queda el empleado recién despedido.

La asociación FACUA, que lucha en contra de los abusos, señala que esta tasa va en contra del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva que se expone en el artículo 24 de la Constitución Española.

Además exponen, que la práctica de esta nueva norma, traerá consigo situaciones insólitas, como tener que pagar por reclamar a los tribunales una multa, o incluso la devolución de una factura telefónica.

Personas afectadas por fraudes masivos como el de participaciones preferentes, tendrán más obstáculos para poder recuperar su dinero. FACUA también advierte de que a la implantación de estas tasas también se le suma una reforma del arbitraje de consumo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.